Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Intereses opuestos entre la Comunidad Salesiana y la Alcaldía de Ibagué tienen parada la compra-venta del Jardín Botánico San Jorge

Según el alcalde Jaramillo, los salesianos contemplan la propiedad con fines urbanísticos, mientras que el objetivo del Gobierno Municipal prioriza la conservación ambiental y la ejecución de una obra turística, recreativa y deportiva.
Imagen
Crédito
Suministrada
29 Abr 2019 - 6:25 COT por Ecos del Combeima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que la eventual negociación con la Comunidad Salesiana para la compra del Jardín Botánico San Jorge ya estaba contemplada en el Plan de Desarrollo del Gobierno Municipal, y agregó que el negocio no involucraría únicamente la estructura física construida, sino también las 120 hectáreas involucradas en la propiedad.

No obstante, las trabas en el proceso estarían representadas -entre otras cosas- en la voluntad de los salesianos, que según el alcalde tienen un objetivo urbanístico bastante distante de los criterios de conservación ambiental que estaría proyectando el gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón'.

"Consideramos que esta es la única posobilidad del municipio de tener un pulmón en todo el centro de la ciudad", agregó Guillermo Alfonso Jaramillo, y añadió que la Alcaldía estaba a la espera de conocer la postura de los propietarios con respecto a las 40 hectáreas urbanizables.

 

Bajo ese panorama, el mandatario local invitó a que se unan esfuerzos entre el Gobierno Nacional, CORTOLIMA, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para hacer una compra conjunta que tendría la siguiente proyección de obra: un gran parque tipo biópolis en la zona plana, el cual tendría implícito un compendio musical, recreacional y deportivo.

De igual manera, la estrategia estaría encaminada a que el Jardín Botánico se convierta en un eje articulador con el Parque Centenario y la Sexta Brigada.

Otras medidas

Guillermo Alfonso Jaramillo no descartó la posibilidad de lograr una declaratoria de interés público, pero advirtió también que al menos por ahora preferie "buscar entendimientos" con la Comunidad Salesiana, toda vez que ellos "han aportado muchas cosas en beneficio del municipio".