Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   25.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde Jaramillo se pronunció en torno a la movilidad de Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario local dijo que las señalizaciones nuevas que se están implementando obedecen a la intención de tener control del tráfico y reducir la velocidad.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le salió al paso a la polémica que se ha generado en la ciudad por cuenta de las acciones implementadas en materia de movilidad, y aseguró que su único objetivo es generar control en el tráfico y reducir las velocidades de desplazamiento.

Según el mandatario local, la ciudad atendió el llamado que hizo el Ministerio de Transporte a raíz de las cifras de accidentalidad que registra el país, pues al parecer Ibagué venía siendo protagonista en el indicador de siniestros viales.

"Hasta hacen carreras por la tercera y bajan en contravía, aquí la gente no regula la velocidad. Todo esto está en coordinación con el trabajo que tenemos que hacer para lograr disminuir las muertes por accidentes de tránsito; el año pasado logramos reducir casi en un 30%", agregó Jaramillo.

El alcalde de Ibagué insistió en la necesidad de que el peatón se convierta en el principal actor vial, y los vehículos y motocicletas asuman la norma que establece velocidades para el caso urbano entre 30 y 50 km/h.