Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Ha sido más el escándalo de los medios”: Secretaría de Salud frente a la problemática del suicidio

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Johanna Barbosa, jefe del despacho en mención, dijo que el número de personas que han decidido acabar con su vida es similar al del año anterior, pero que en esta ocasión “se ha hecho mucho más visible”.

La secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Barbosa, se despachó contra los medios de comunicación, a los que acusó de protagonizar un escándalo en torno a la problemática del suicidio, cuando justamente ese escenario se ha encargado de marcar la agenda mediática de la capital tolimense.

Barbosa, quien fue cuestionada públicamente por el diputado Jorge Duque a raíz de su inasistencia al debate del suicido en la Asamblea Departamental, en medio de su sustentación ante en el Concejo aseguró que a la fecha los indicadores no están distantes con respecto al registro del mismo periodo del año anterior.

Ha sido mucho más el escándalo que han generado los medios de comunicación. Hoy con las cifras les quiero mostrar que en efecto el comportamiento ha sido casi el mismo, solo que este año se hizo mucho más visible la problemática”, argumentó la funcionaria.

En las cifras de la secretaria de Salud están 15 personas que han sido protagonistas de suicidios consumados en la ciudad de Ibagué, sin embargo, el registro podría reducirse en una unidad si se comprueba que una de las personas fallecidas solo estaba de manera temporal en Ibagué, pero con residencia en otra región.