Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Tres ofertas recibió la Secretaría de Hacienda Municipal para adelantar los estudios de prefactibilidad del cobro por valorización

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Sociedad Tolimense de Arquitectos, Corporación ARCO y Sociedad Tolimense de Ingenieros propusieron costos entre 800 y 1.100 millones de pesos.
Salud Tolima

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, dijo en diálogo con Econoticias que actualmente se está adelantando el proceso de análisis del mercado para luego actualizar los estudios de prefactibilidad de la valorización y de esa manera presentar el proyecto ante el Concejo Municipal.

Justamente, el funcionario explicó que si se quiere tener ‘luz verde’ en el Cabildo, el proyecto debe estar soportado en estudios de diseño, de impacto ambiental, económicos, evaluaciones de la capacidad de pago de los contribuyentes y el método de distribución de la valorización.

Espinosa agregó que aunque ya se había realizado tal estudio en el año 2013 durante la administración de Luis H. Rodríguez, resulta necesario hacer una actualización debido a que han cambiado las especificaciones de algunas vías, se modificaron los costos de las mismas y se alteró la composición urbana.

Por último, el funcionario indicó que tres proponentes se presentaron para adelantar los estudios de prefactibilidad del cobro por valorización. Sociedad Tolimense de Arquitectos, Corporación ARCO y Sociedad Tolimense de Ingenieros propusieron costos entre 800 y 1.100 millones de pesos.