“El suicidio no se va a curar con una Línea Amiga”: Secretaría de Salud Municipal
La ‘Línea Amiga’, una de las principales apuestas de la Alcaldía de Ibagué para contrarrestar el suicidio, ha sido objeto de múltiples críticas debido a las presuntas demoras que debe afrontar un paciente que se supone está a punto de acabar con su vida y por ende requiere de una intervención inmediata.
Johanna Barbosa, secretaria de Salud Municipal, fue clara al reconocer que el proyecto bandera del gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ no representa una solución definitiva ante esa problemática, y agregó que solo se trata de un mecanismo de contingencia.
“El suicidio no se va a curar, ni se previene con una ‘Línea Amiga’, por supuesto que no”, dijo la funcionaria; sin embargo, la administración de Jaramillo se la había ‘jugado’ por ese canal de comunicación, tanto así que se destinó personal para tener atención continua las 24 horas del día.
Barbosa agregó que en las dinámicas de prevención, la familia representa un eslabón de vital importancia, pues al parecer el 80% del total de intentos de suicidio que se han registrado en lo que va corrido del año, obedece a disfuncionalidad familiar.