Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Continúa la alerta por eventuales emergencias durante la temporada de lluvias

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
La autoridad ambiental del departamento invitó a los comités municipales de gestión del riesgo a tener listos los protocolos de atención inmediata.

Las emergencias que se han presentado en diferentes sectores de la capital tolimense dan cuenta de la vigencia de la temporada de lluvias, por tal motivo, Cortolima advirtió que resulta necesario que los comités municipales de gestión del riesgo tengan listos los protocolos de atención inmediata.

Justamente, el director de la autoridad ambiental del departamento, Jorge  Enrique Cardoso, dijo que la región está afrontando la etapa más alta de lluvias en el primer semestre del 2019, lo que representa una voz de alerta ante las eventuales emergencias que podrían presentarse.

Según Cardoso, ya se tienen identificados más de 170 puntos críticos en 22 municipios que podrían registrar deslizamientos producto de la saturación de agua en sus suelos, siendo Fresno, Anzoátegui, Santa  Isabel, Chaparral y Rioblanco los más propensos.

Por último, Cortolima manifestó que los ríos Gualí y Guarinó son los que más han tenido incremento de caudal, y en relación con las medidas básicas que podría tomar la ciudadanía, dijo que se debe evitar las actividades agropecuarias que saturen los colectores.