La Unidad de Salud de Ibagué brindará servicios domiciliarios en el casco urbano de la ciudad
Con el objetivo de garantizar una mayor cobertura, la Unidad de Salud de Ibagué continúa avanzando en la implementación del modelo de visitas domiciliarias para que los ciudadanos que residen en sectores vulnerables sean beneficiados con los servicios médicos.
La gerente de la USI, Elsa Graciela Martínez, explicó que actualmente se está trabajando en la construcción de ocho equipos integrados por médicos, enfermeras, higienistas y auxiliares de enfermería y de vacunación con el fin de atender territorios priorizados por su condición de vulnerabilidad.
La funcionaria agregó que los profesionales en mención harán trabajo de campo en las diferentes comunas inicialmente para prestar servicios básicos de atención y prevención, teniendo como punto partida unos sectores ya identificados por el Gobierno Municipal.
Para poder llevar a cabo dichas estrategias, la Alcaldía y la USI ya firmaron un convenio interadministrativo por $6.302 millones; con esos recursos se fortalecerá el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS).