"No se trata de ir a perjudicar a una población para favorecer otra": ex-secretario de Tránsito sobre el bicicarril de Ibagué
Hernán Silva, ex-secretario de Tránsito de Ibagué, se pronunció a través de Econoticias en torno al escándalo que se generó en la ciudad por cuenta de la extensión del bicicarril sobre la Cra. 1a, pues no solo se le estaría jugando en contra a la movilidad, sino también al comercio y a la misma generación de empleo.
El coronel reconoció que en la tabla de actores del transporte en la ciudad deben ser priorizados el peatón y los ciclistas, y por ende se debe garantizar sus espacios, pero también aclaró que dicha premisa no puede generar afectaciones en otros protagonistas indirectos representados principalmente por el sector económico.
"No se trata de ir a perjudicar a una población para favorecer otra", agregó Hernán Silva, quien además cuestionó el papel que desempaña el secretario de Tránsito actual, José Alexis Mahecha. El ex-funcionario argumentó que una solución efectiva para la movilidad en las estrechas vías de la capital tolimense está direccionada al Sistema Estratégico de Transporte.
Otros 'tiros al aire'
El coronel Silva intentó gestionar en su momento una licitación que le permitiera al municipio obtener más control y mayores ganancias sobre el negocio de las grúas, sin embargo, dicho proyecto se fue 'al piso' con su salida.
Al respecto, el ex-secretario explicó que existieron factores externos que terminaron ocasionando la decisión del alcalde de retirarlo del cargo. Según Silva, hubo "una persecución mediática, canalla y rastrera" en contra suya y de la misma iniciativa que además contemplaba un músculo financiero para la implementación del SETP.
"Es su manera perserva y canalla de pensar", puntualizó el coronel con respecto a una persona puntual que supuestamente estuvo tras su 'cabeza' y quien al parecer se encuentra acusada ante la justicia.