Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alcaldía insiste en la construcción de una planta solar en un trabajo articulado con LG y CEMEX

Enertolima
Crédito: 
Enertolima
Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que ya existe un acuerdo para la compra de energía por parte de la empresa mexicana, y advirtió que el proyecto además contempla que la totalidad del alumbrado público dependa únicamente de la planta.
Salud Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fue claro con respecto a uno de los principales proyectos de energías alternativas para el municipio: "Sí queremos invertir en la planta solar, queremos ser socios de la planta solar". 

Según el mandatario local, la obra se ejecutará mediante trabajo articulado con LG, partiendo de un previo acuerdo con CEMEX para la compra de la energía. Jaramillo dijo que se trata de "una alianza público-privada muy importante" con la que se pretende, entre otras cosas, disminuir los agentes contaminantes en el municipio.

"Es muy importante que una empresa de cemento no tenga que usar carbón, no tenga que usar desechos como la cascarilla. Si le damos energía solar a la empresa, será la primera en tener la posibilidad de generar trabajo sobre energía limpia y renovable", argumentó el alcalde de Ibagué.

De acuerdo con el burgomaestre, el proyecto además contempla que la totalidad del alumbrado público de la ciudad dependa únicamente de la plata solar, lo que convertiría a Ibagué en la primera ciudad de Colombia en implementar ese modelo.