"Están afectando la movilidad, el comercio como tal, la generación de empleo": gerente de Castiagro sobre el bicicarril
Dayro Castilla, gerente propietario de Castiagro y empresario líder distribuidor del sector tendero en el centro del país, denunció a través de Econoticias que la extensión del bicicarril por la Cra. 1a no tuvo ningún tipo de socialización con los comerciantes allí radicados.
"Están afectando la movilidad, el comercio como tal, la generación de empleo. Los comerciantes de la 1a estamos muy preocupados", agregó Castilla, quien además argumentó que sobre esa vía difícilmente se observa a personas en bicicleta y/o practicando algún tipo de actividad deportiva.
Según el empresario, la totalidad de los comerciantes establecidos en ese sector tomarán acciones jurídicas debido a que al menos 1.600 empleos se verán afectados. Castilla incluso denunció que los trabajadores informales de la Plaza de la 14 están aprovechando ese espacio.
Fenalco también se pronunció
A través de un comunicado de prensa, el director de Fenalco Tolima, Óscar Germán Díaz, se refirió a las posbiles afectaciones que se generarían por cuenta de la coyuntura en mención, y argumentó que la Cra. 1a no tiene la capacidad suficiente para albergar un bicicarril.
"Consideramos que esta medida afectaría notablemente a diferentes sectores económicos: víveres y abarrotes, sector salud (Clínica Tolima), sector de estaciones de servicio GNV y gasolina, distribuidores de productos cárnicos, entre otros", dice un apartado del oficio.