¿El IBAL ya le devolvió a los ibaguereños los $325 millones que ordenó la Superservicios?
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo parece desconocer las finanzas básicas del IBAL, o por lo menos así lo dejó ver cuando se le hizo el interrogante sobre la orden que desde la Superintendencia de Servicios Públicos se le dio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, relacionada con la devolución de los millonarios recursos.
El mandatario local, en un tono claramente dubitativo, inicialmente dijo que el reembolso a la ciudadanía ya se había hecho, pero inmediatamente se contradijo argumentando que no tiene ningún problema en hacer la devolución si es que ese requerimiento no se ha cumplido.
“Por lo que a mí me han informado, esos recursos ya se pagaron, y si no se han pagado se pagan, eso no hay ningún problema, no hay inconveniente. A los usuarios lo único que hacemos es protegerlos”, manifestó el mandatario, quien luego le hizo ‘el quite’ al tema refiriéndose a los descuentos que tienen los estratos bajos.
Con el objetivo de tener claridad en cuanto al cumplimiento de la orden de la Superservicios, Econoticias se puso en contacto con la oficina de prensa del IBAL, pero como ya es costumbre, no hubo respuesta. La directora de comunicaciones solo se remitió a hacer el recibido, más no ha habido un pronunciamiento formal que dé cuenta del pago.