Conductores en Ibagué se niegan a utilizar los parqueaderos
Solo durante los dos primeros meses del 2019 se le aplicaron 714 multas a ciudadanos que estacionaron sus vehículos en sitios prohibidos y por ende contribuyeron a la afectación de la movilidad, así lo dio a conocer el secretario José Alexis Mahecha en diálogo con Econoticias.
“Es lamentable que tengamos que imponer comparendos porque algunos ibaguereños siguen irrespetando el Código Nacional de Tránsito”, dijo el funcionario, quien además recalcó que pese a la estadística negativa, en la ciudad se adelantan campañas periódicas de seguridad vial.
Además de las multas por parquear en lugares no permitidos, el primer bimestre del 2019 dejó el registro de 1.786 órdenes de comparendo por la violación de otras normas viales, lo que provocó a su vez la inmovilización de 1.119 vehículos.
La segunda infracción que más cometieron los ibaguereños en los primeros 60 días del año fue el irrespeto a la medida de ‘pico y placa’. En total 189 ciudadanos fueron sorprendidos por las autoridades mientras circulaban en horarios por las vías de esta capital en horarios no permitidos.