Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   05.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

José Alexis Mahecha fue designado como gerente (e) de la sociedad SETP Ibagué S.A.S

José Alexis Mahech
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta sociedad tendrá como tareas el planear, ejecutar, implementar, poner en marcha y controlar el Sistema Estratégico Publico en los términos que establece la ley.
Salud Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designó como gerente encargado de la compañía Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué S.A.S al actual secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha. (Decreto). 

Recordemos que el Concejo a través del cuerdo 002 del 26 de febrero de 2018, autorizó al mandatario local para que adelantará la constitución de una sociedad pública del orden municipal del sector descentralizado.  

Esta sociedad será el ente gestor del SETP, entre las tareas que tendrá estará las de planear, ejecutar, implementar, poner en marcha y controlar el Sistema Estratégico Publico en los términos que establece la ley.

Hace dos semanas precisamente  el alcalde dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya están listos los estudios técnico, legal y financiero que permitirá que el Gobierno autorice el Conpes de la movilidad que permitirá una cofinanciación del 70% de los cerca de $400 mil millones que se requieren.

Recordemos que el Concejo le dio a la Alcaldía un plazo de 12 meses para cumplir con la creación del ente gestor. (Acuerdo Municipal).