Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"En Bucaramanga y Manizales todo lo hacen con valorización": alcalde de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Guillermo Alfonso Jaramillo nuevamente se refirió a la necesidad de que el Concejo Municipal apruebe un cobro adicional para los ibaguereños.
Salud Tolima

 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo definitivamente está empeñado en cobrarle valorización a lois ibaguereños, pues siempre que tiene la oportunidad, le hace un llamado al Concejo Municipal para que se apruebe el proyecto que sería formulado en los próximos días.

Jaramillo estableció un paralelo con otras regiones del país para dar cuenta de la supuesta necesidad de dicho tributo en la capital tolimense, y siendo enfático con su aspiración a encontrar 'luz verde' en la aprobación de dicha iniciativa, le pidió a los concejales que "no tengan temor".

 El alcalde de Ibagué lamentó que no se hubiera podido cobrar valorización por concepto de la construcción de la vía que conduce hacia el aeropuerto y los trabajos ejecutados en la Av. 'Fantasma', y contó que el mandatario de los bumangueses supuestamente "se aterró" al saber que aquí solo se trabaja con el predial, el ICA, y la sobretasa a la gasolina, quizás olvidando mencionarle las deudas que ha adquirido y el millonario empréstito que solicitará.

"En Bucaramanga y Manizales todo lo hacen a punta de valorización (...) ellos allá todas las obras las hacen sobre la base de la valorización", argumentó Jaramillo, e indicó que "los que son económicamente más poderosos tienen que contribuir".