Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   01.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibaguereños que tengan deudas con el municipio podrán acceder a descuentos de hasta el 80% en los intereses de mora

Ibagué aerea - HD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hasta el 31 de octubre estará vigente el beneficio que aplica para los ciudadanos que registren deudas pendientes por pago de predial, ICA, multas de tránsito, entre otros.

El proyecto de alivios tributarios formulado por la Alcaldía de Ibagué tuvo ‘luz verde’ en segundo debate del Concejo Municipal; así las cosas, a partir de la fecha se ofertará un descuento del 80% en los intereses de mora para quienes tengan deudas pendientes por el no pago del predial y el ICA.

De igual manera, se estableció que quienes deban multas de tránsito, sin importar el número de comparendos, podrán acceder a una reducción del 70%. Sin embargo, dichos beneficios solo estarán vigentes hasta el 31 de octubre del presente año, tal y como lo aprobó el Cabildo.

En efecto, para la concerniente a comparendos –de tránsito, de Código de Policía y ambientales- un primer beneficio del 70% irá hasta el 30 de junio, mientras que entre el 1 de julio y el 31 de octubre solo será del 50%, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Juan Espinosa.

El funcionario indicó que ahora se establecerá una agenda conjunta con la recién creada Secretaría de las TIC para adelantar todos los “desarrollos tecnológicos” necesarios que permitan liquidar las solicitudes.