Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   26.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alcaldía de Ibagué empezó a ‘respirarle en la nuca’ a los que parquean en la Plaza de la 21

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Solo este fin de semana las autoridades sancionaron a 19 conductores que estaban estacionados en ese sector provocando congestión vehicular.
Velotax

 

Este fin de semana los agentes de tránsito de la ciudad de Ibagué sancionaron a 19 conductores que se encontraban estacionados en los alrededores de la Plaza 21, infringiendo las normas viales y ocasionando congestión vehicular por la obstaculización que produce estacionar en sitios prohibidos.

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, dijo que las sanciones se produjeron en el marco del desarrollo de control operacional de tráfico, y explicó que los agentes de tránsito inmovilizaron ocho vehículos y le impusieron comparendos a 11 ciudadanos.

Cabe señalar que la infracción tipo C-02 contemplada en el Código Nacional de Tránsito por parquear en lugares prohibidos representa una multa de $414.060, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que es justo lo que tendrán que pagar los sancionados en la Plaza de la 21.

Estamos priorizando sectores de la ciudad en donde se presenta un irrespeto del espacio público. En muchas ocasiones, los infractores no atienden los llamados de los agentes de tránsito y dejan sus vehículos abandonados”, argumentó el secretario José Alexis Mahecha.