Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   25.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente del Concejo de Ibagué asegura que la Alcaldía no cuenta con el apoyo de algunas Secretarías

Juan Pablo Salazar
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Además, en medio de la discusión del proyecto de titulación gratuita, Juan Pablo Salazar dijo que los errores del pasado no pueden significar un obstáculo para gestionar nuevamente esa estrategia.

 

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, dijo –con respecto al proyecto de titulación gratuita- que la Alcaldía ha padecido la falta de apoyo de algunas Secretarías y organismos descentralizados, pero también destacó la labor beneficiosa que sí han realizado otros funcionarios.

Desde que se presentó el proyecto hemos encontrado posiciones en donde se reflejan errores claros. Si bien es cierto que hay errores, tampoco podemos dejar que se opaque lo que busca en el fondo la titulación, que es beneficiar familias”, argumentó el concejal.

Salazar fue enfático al señalar que se debe brindar las garantías para lograr llevar a buen término esa estrategia, pero también recalcó que el Cabildo Municipal debe analizar el porqué de la lentitud en los procesos pese a que existen facultades desde el año 2016.

Los cuestionamientos de Pedro Mora

En el marco del quinto día de sesiones extraordinarias en el Concejo de Ibagué, Pedro Mora cuestionó el proyecto de titulación gratuita promovido por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, justamente una de las dos iniciativas del Gobierno Municipal que hacen curso en la Corporación.

“Tiene que haber algunas razones, porque es que aquí llevamos tres gobiernos hablando de lo mismo, o algo está sucediendo o es que no se quiere hacer la entrega de los bienes. Yo siento una preocupación enorme, la Dra. Millán habló de que han entregado ciento veinte y algo de predios, y en la meta -de acuerdo al Plan de Desarrollo- estamos hablando de 3 mil, lo que quiere decir que esa meta será incumplible”, argumentó Mora.

El cabildante recordó que el incumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo trae como consecuencia un hallazgo para el gobernante de turno, y le exigió a los funcionarios que se dé a conocer qué impedimento existe para darle celeridad a dicho proyecto.