Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   22.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Autoridades del municipio 'le cayeron' a seis obras ilegales que se desarrollaban sobre un predio privado en La Ucrania

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los trabajos también comprometían la zona de influencia de la quebrada Las Ánimas. Ahora se evalúa una posible demolición de las construcciones que ya están terminadas.

 

En un operativo conjunto entre distintas autoridades municipales, se logró sellar seis construcciones ilegales en el sector conocido como La Ucrania, las cuales se estaban desarrollando sobre un predio privado y además afectaban la zona de influencia de la quebrada Las Ánimas.

“Si estas viviendas de gran magnitud no cumplen con lo establecido en el régimen urbanístico, y tampoco presentan las licencias, procederemos a demoler las obras selladas e incluso las construcciones ya terminadas que se encuentren en la zona de protección”, afirmó Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

El funcionario fue enfático al señalar que las obras aparte de que no estaban avaladas por una curaduría, generaban impactos negativos sobre el afluente que atraviesa gran parte de la comuna 2 de esta capital, es por eso que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo también hizo presencia.

Este es un predio propiedad de la Universidad de La Sabana que está inmerso en procesos ordinarios para definir la titularidad. Esto debido a que los invasores reclamaron la propiedad del terreno, pero sus pretensiones fueron negadas en primera instancia”, puntualizó Soto.