Pese a las múltiples críticas, la Alcaldía ampliará el bicicarril hasta la Plaza de Bolívar
La Alcaldía de Ibagué extenderá en 2.6 kilómetros el bicicarril con el objetivo de generar conexión entre el centro y el norte de la ciudad. Dicha labor tendrá un costo de ejecución de $167 millones y empezaría a realizarse, pese a las múltiples críticas, a partir de la próxima semana.
El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, explicó que los trabajos representan la posibilidad de un circuito entre la Plaza de Bolívar, la Universidad del Tolima y el puente del SENA, y aclaró que el nuevo tramo comenzará en la estación de bicicletas públicas frente al Palacio Municipal.
Así las cosas, el recorrido se extenderá entonces hasta las instalaciones de la DIAN, descenderá por la Cra. 1ª hasta la Calle 19 y se unirá con la Av. Ferrocarril. Además, entre las Calles 42 y 44 se instalará un eje de movilidad sostenible destinado principalmente para la comunidad estudiantil.
El Gobierno Municipal espera tener las obras listas en el mes de abril para completar un total de 8 kilómetros de infraestructura destinada para el uso exclusivo de transportes alternativos. Una vez legalizado el contrato, la empresa tendrá un periodo máximo de 45 días de ejecución.