La Personería Municipal le ‘sigue la pista’ a la fase l del Acueducto Complementario
El personero de Ibagué, Camilo Ossa, informó que ya se llevó a cabo una primera visita de campo en el marco de la investigación formal que se generó por cuenta del escándalo en la entrega de la fase l del Acueducto Complementario, acto que al parecer se realizó de manera irregular con supuestos intereses políticos.
Según el jefe del organismo de control, hubo una recolección de fotografías y de videos que serán contrastados con la documentación y los soportes contractuales que entregó la Administración Municipal a través del IBAL. De igual manera, Ossa explicó que se hará un análisis jurídico de cada uno de los oficios.
La Personería Municipal también está a la espera del informe técnico del ingeniero para entregar un soporte consolidado de la primera etapa de la investigación. En los próximos días serían enviadas las citaciones a los actores que sean necesarios para conocer su versión como parte fundamental del proceso.
El antecedente
Luego de que Econoticias diera a conocer que tanto la Personería, como la Contraloría habían iniciado las respectivas investigaciones a raíz del supuesto ‘falso positivo’ que habría cometido el Gobierno Municipal con la presunta entrega irregular de la fase l del Acueducto Complementario, el alcalde de Ibagué y el gerente del Ibal ahí sí salieron ante la opinión pública para pedir la intervención de los organismos de control.
Según pudo establecer Ecos del Combeima, Guillermo Alfonso Jaramillo y Carlos Fernando Gutiérrez radicaron un oficio en ambos despachos mediante el cual se solicita formalmente una investigación técnica que permita aclarar los hechos sucedidos el pasado 26 de octubre, cuando al parecer se improvisó un concurrido acto público para favorecer la imagen de José Alberto Girón, quien días más tarde se convirtió en el candidato oficial para suceder a Jaramillo en la Alcaldía.