Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se dañó el clima laboral en el Ibal por cuenta de la campaña a la Alcaldía de Ibagué

Econoticias revela el testimonio de Eccehomo Gutiérrez, un funcionario de la empresa de acueducto y alcantarillado que denunció que lo están presionando y persiguiendo por no apoyar a José Alberto Girón en su campaña.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
13 Feb 2019 - 9:06 COT por Ecos del Combeima

 

Un trabajador del IBAL denunció que es víctima de persecución política y acoso laboral en la empresa de acueducto y alcantarillado, todo aparentemente porque no apoya la candidatura a la Alcaldía de Ibagué del ingeniero José Alberto Girón.

Eccehomo Gutiérrez, funcionario sindicalizado, aseguró en el Ping Pong Político que fue removido del puesto de trabajo que desempeñaba en la planta de la Pola, ahora lo enviaron a la sede la calle quince sin entregarle funciones para aparentemente aburrirlo.

Archivo de audio

El funcionario sostuvo que no es el único que se encuentra en esta situación, por tal motivo pide a la Procuraduría, Personería y el Ministerio de Trabajo adelantar las investigaciones pertinentes.

“Completo quince años en el Ibal, todos me conocen por mi liderazgo en los barrios del Sur, me ratifico que me siento perseguido, la semana pasada me anunciaron que me iban a cambiar de puesto por no apoyar a Girón en los barrios, a mí no me interesa hacerle política a nadie, como demócrata puedo dar mi voto pero no de esta manera”, dijo el trabajador.

El líder comunal además afirmó que en 30 años que ha trabajado en empresas del estado, nunca había tenido que vivir los atropellos que están ejerciendo en la empresa de Acueducto y Alcantarillado los que apoyan a Girón.

“El miércoles pasado estábamos en el programa Ibal social, llegó una contratista se me acercó y me dijo que hablara con Girón y las cosas se arreglan, esto en mención a mi posible traslado”, sostuvo el funcionario sindicalizado.

Por ultimo Gutiérrez manifestó “Tania Arias es una contratista que tiene relación laboral hasta el 2020, eso he escuchado. El abogado que me está asesorando ya me entregó los documentos que radicará en la Procuraduría. Lamentablemente la gente le da temor al momento de denunciar, el que diga algo lo sacan”.