Más de 2 mil metros lineales de placa huella han sido construidos en la zona rural de Ibagué
A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Ibagué informó que a la fecha han sido construidos 2.500 metros lineales de placa huella en las zonas rurales de esta capital. De acuerdo con el oficio, la obra tiene como objetivo mejorar significativamente la movilidad de las comunidades campesinas.
César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que los trabajos se han realizado a través de convenios con las JAC mediante gestión compartida, es decir, la Alcaldía otorga el material con la asistencia técnica de los ingenieros, y los ciudadanos contribuyen con la mano de obra.
Otra alternativa que ha permitido llevar a buen término el proyecto tiene como fundamento el convenio firmado con el Departamento para la Prosperidad Social, lo cual he permitidosignificó la construcción de 914 metros lineales de placa huella con ciclópeo y canales para el manejo de aguas.
San Cristobal, Aures, Manantial, La Esmeralda, Charco Rico, Laureles, Altamira, San Antonio, Martinica, Carrizales, Perico, La Palmilla y Ancón Tesorito son algunas de las comunidades que se han visto beneficiadas con los trabajos de infraestructura desarrollados por el Gobierno Municipal.
“No solo estamos mejorando la calidad de vida de las personas, sino también fortaleciendo la economía de las familias campesinas al lograr que el tránsito del transporte de carga y pasajeros sea más eficiente y de esa manera se reduzcan los costos de transporte”, concluyó el funcionario.