Invasores en Ibagué se han quedado sin más de 120 mil metros cuadrados de espacio público
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Gobierno dio a conocer que durante los dos últimos años se ha recuperado 122.591 metros cuadrados de espacio público en la ciudad de Ibagué, pues al parecer varios particulares estaban sacando provecho de los terrenos mediante construcciones ilegales.
En el oficio la Administración Municipal se jacta de haber cuadruplicado la cifra establecida en el Plan de Desarrollo, en el que contempla la recuperación de al menos 25 mil metros cuadrados de zonas comunes. Sin embargo, para nadie es un secreto que los gobiernos suelen poner topes bajos en sus objetivos con el fin de cumplir con facilidad y de esa manera ‘sacar pecho’ ante la opinión pública por efectivas gestiones.
Curioso resulta que la gran meta de recuperación de 25 mil metros cuadrados ya fue ampliamente superada en términos inferiores a los naturales del periodo del alcalde Jaramillo, pero independiente de la discusión, no deja de ser una acción favorable del Gobierno Municipal al liberar los espacios destinados -algunas veces- para la recreación y el esparcimiento.
"Ha sido una tarea muy difícil en diferentes tipos de espacios invadidos por terceros, espacios incluso olvidados, predios que fueron invadidos para construir vivienda cuando no podía haber allí ningún tipo de construcción residencial", explicó Carlos Hoyos, director de Espacio Público.
Según el funcionario, el uso irregular de los predios del municipio estaba determinado en su mayoría por construcciones al margen de la ley o actividaes de consumo y delictivas.