Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   29.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Todo un éxito la jornada de limpieza en la reserva "Alto Combeima”

Voluntarios de la comunidad
Crédito: 
Suministrada
Más de 110 activistas se vincularon a la gran campaña de educación ambiental y recolección de residuos sólidos en la Reserva Forestal Protectora Regional "Alto Combeima" en marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

No existe excusa cuando de salvaguardar la naturaleza se trata, así lo dieron a conocer diferentes entidades de orden local y nacional en torno al proyecto Integral Cuenca Combeima- PICC.

Un importante grupo entre los que se encuentran funcionarios de Cortolima, IBAL, la Alcaldía de Ibagué, Unidad de Parques Nacionales Naturales, Policía y Ejército nacional, Club de Montañismo de la Universidad del Tolima, grupo Scout de emergencia, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, GPAD, Interaseo, Ecoplanet y voluntarios de la comunidad del sector, participaron de la jornada.  

Por su parte, Eduardo Rodriguez Asesor de dirección dijo:

"La intención que se tiene es mostrar por medio de la recolección de residuos solidos y contaminantes, la rázon por la cual se debe evitar la contaminación, quienes han tenido la oportunidad de visitar esta zona, se pueden dar cuenta de la importancia que tiene para la ciudad". 

Para resaltar

La riqueza hídrica en este sector, abastece cerca del 80% de la población que habita en municipio de Ibagué. Es el hábitat de cientos de especies de fauna y flora entre las que se destacan varias endémicas, es decir que solo se pueden ver en este espacio natural.

Hay que decir además que existen personas haciendo cosas por la ciudad y estas iniciativas deben seguir cobrando fuerza.