Contraloría advierte que las Secretarías de Cultura y Bienestar Social tienen una deficiente inversión
La Contraloría advirtió de una deficiente inversión de las secretarías de Cultura y Bienestar Social de las estampillas pro cultura y pro anciano.
En el caso de los recursos de cultura advierte la entidad de control que se dejaron de ejecutar los recursos llevando a que se desatendiera al sector cultural y artístico de la ciudad.
Por su parte en el caso de los recursos de la estampillas pro anciano se advierte que cada año se permite que los recursos vayan al superávit afectando la atención de los adultos mayores y los centros de atención integral.
Por ejemplo en la Secretaría de Bienestar Social se incrementó en un 77% al comparar con el año 2015 los recursos que se dejaron de ejecutar y pasaron al Superávit.
Según el informe la dirección de presupuesto y las dos secretarías podrían estar incurriendo en faltas administrativas conforme a las exigencias de los artículos 209 y 352 de la Constitución. (Conozca el informe).
Al igual con este mecanismo utilizado se estaría demostrando una falta de planeación y una indebida ejecución produciendo un superávit que va en incremento, conforme a las cifras reveladas, situación que perjudica a la población que se beneficia con la inversión de estos recursos.