¿Qué pasa en la Secretaría de Tránsito de Ibagué?
Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Ibagué identificó en la Secretaría de Tránsito que existen serios retrasos en el registro de las medidas cautelares ante el RUNT, situación que podría permitir que se realicen tramites de vehículos que tiene limitación a la propiedad.
En el informe presentado por Andrea Aldana, directora de la oficina de Control Interno, se indica que desde marzo de 2017 no se ha hecho este proceso que es un mandamiento determinado por los Juzgados y entes de control. En total son cerca 3.00 procesos que están sin agilizar.
En el documento se establece que se deben realizar ajustes al mapa de riesgos de corrupción acordes a lo estipulado por el Departamento Administrativo de la Función Pública. (Conoca el informe).
Además en el oficio de veintitrés páginas se le pide a esta dependencia realizar una mejor planeación de las campañas que en materia de seguridad vial se realizan.
En cuanto al seguimiento del cobro de cartera por concepto de comparendos se resalta que no se pudo verificar debido a que no se entregó el informe por parte de los funcionarios que tienen a su cargo este proceso.
Por otro lado en materia de PQR de cerca de 2.586 solo se le ha dado respuesta a cerca de 262.