Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Consejo de Estado analiza demanda contra la actualización catastral de Ibagué

Según lo estipulado en por la sección primera del Consejo de Estado, la administración municipal tendrá hasta el 31 de enero para contestar la demanda. Lo extraño es que el abogado accionante fue contratado por la Secretaría de Hacienda en el mes de noviembre de 2018.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
28 Ene 2019 - 9:30 COT por Ecos del Combeima

 

Econoticias conoció que actualmente hay una acción de nulidad contra la resolución del IGAC que le dio vida jurídica a la actualización catastral de Ibagué.

Desde el pasado 8 de octubre la demanda fue admitida por parte de la sección primera del Consejo de Estado.

De este proceso ya fue notificado el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Alcaldía de Ibagué.

El magistrado que tiene en su poder este caso es el consejero de estado, Roberto Augusto Serrato Cortez.

Según pudo establecer esta redacción, el abogado accionante de esta demanda es Óscar Eduardo Peña Chacón, con quien desde hace una semana intentamos contactarnos para conocer de fondo las pretensiones de esta acción de nulidad pero nunca respondió. (Conozca el proceso). 

Fuentes al interior de la Secretaría de Hacienda le contaron a Ecos del Combeima que Peña Chacón fue contratado desde el pasado 1 de noviembre en la dirección de cobro coactivo, extrañamente luego de que el proceso tomará forma en el Consejo de Estado.

Al igual tratamos de contactarnos con el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, pero desde hace más de una semana no atiende el teléfono y mucho menos los mensajes vía Whatsapp de los periodistas de la emisora.

Según lo estipulado en por el Consejo de Estado, la administración municipal tendrá hasta el 31 de enero para contestar para contestar la demanda.

En diálogo con el Ping Pong Político el experto en temas tributarios, José Helí Torres, aseguró que  “de salir favorable esa acción de nulidad en el Consejo de Estado pues vuelve y se presenta un vacío en la facturación del 2019 y se tendría que cobrar con los valores del 2017”.

 

El gran problema de este tipo de procesos tiene que ver con las demoras que se registran al interior del Consejo de Estado por el cumulo de acciones que llegan.