Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Otro escándalo para el ex contralor Julio Cesar Vásquez

Por no entregar completo el informe de empalme al contralor Ariel Augusto Medina la Procuraduría abrió indagación preliminar en contra de Vásquez.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
25 Ene 2019 - 8:41 COT por Ecos del Combeima

 

En el mes de julio de 2018 fue elegido como contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, al asumir el cargo de parte del ex contralor Julio cesar Vásquez el fiscalizador electo pidió el informe de empalme pero este nunca llegó completo.

 

Por tal motivo el pasado 15 de enero, la Procuraduría Regional del Tolima dio a conocer que abrió indagación preliminar a Vásquez por no haber entregado el informe de empalme completo.

“El informe de empalme que todos los servidores públicos de cargo dirección deben emitir tiene un tiempo de quince días para proporcionarlo y posterior a esto se darán treinta días para que quien recibe este documento tenga el tiempo para revisarlo”, sostuvo el actual contralor.  

Según Medina al ex contralor se le pidió que completara el informe para lo cual tuvo quince días pero nunca llegó al despacho.

“Es una posible falta disciplinaria que la Procuraduría deberá revisar si  los documentos entregados correspondía a los solicitado y establecido en la ley”, sostuvo Medina.

La ley es clara y determina los puntos que debe llevar el informe que los funcionarios deben entregar, situación que se cumplió en este caso.

Por la no entrega de parte de Vásquez del informe ahora deberá responder ante la entidad de control.

A la Fiscalía irá el convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Veeduría Revisar

Según la entidad de control, Revisar firmó un convenio con la Alcaldía pese a que el vicepresidente de la Junta Directiva era Julio César Vásquez, quien se desempeñaba como director técnico de la Contraloría y luego fue designado como contralor encargado.