Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Infibagué publicará un nuevo proceso licitatorio para la modernización del alumbrado público en las comunas 1 y 2

Alumbrado publico Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Cabe señalar que dicho proyecto no se pudo llevar a cabo debido a que ninguno de los proponentes cumplió con las características técnicas requeridas por el Instituto.

 

Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, le contó a Econoticias que una vez se cumpla el periodo en el que los proponentes podrían presentar algún recurso sobe la declaratoria desierta, Infibagué publicará un nuevo proceso licitatorio con el que se busca llevar a buen término la modernización del alumbrado público en las comunas 1 y 2 de esta capital.

"Fueron seis proponentes, dos quedaron habilitados al final, pero desafortunadamente por muchos errores se declaró desierta la licitación", dijo la funcionaria, quien agregó que tras evaluar y conocer los faltantes en materia de conceptos técnicos, en el nuevo proceso los proponentes podrían actuar mucho más rápido.

Otras trabajos de iluminación

Lo que sí destacó Yolanda Corzo fue los trabajos de modernización del alumbrado público que ya iniciaron en la Av. Pedro Tafur y que continuarán por la Av. Mirolindo hasta el estadio Manuel Murillo Toro. De acuerdo con la funcionaria, se trata de una estategia que comprende la modernización de las principales arterias viales que conducen hacia el estadio Manuel Murillo Toro.

Así las cosas, según la funcionaria, la Av. Ferrocarril y la Calle 37 también entrarían en el paquete de trabajos de modernización de alumbrado.

El registro

El pasado 16 de enero Infibagué dio a conocer que se declaró desierta la licitación pública que tenía como objeto la modernización a todo costo del sistema de alumbrado en las comunas 1 y 2 de esta capital.

En la audiencia pública reliazada el 15 del presente mes sobre las 8 de la mañana en la sala de juntas del Instituto, el comité evaluador determinó que las propuestas presentadas no eran consecuentes con las necesidades técnicas establecidas en el pliego de condiciones.

Las empresas que se presentaron fueron: 

1.    OGMIOS INGENIERIA LTDA
2.    CONSORCIO ILUMINACION LED IBAGUE 2018
3.    ENERGIZANDO
4.    CELSA SAS
5.    UNION TEMPORAL SERCOSUM 2018
6.    INTERNACIONAL DE ELECTRICOS SAS