Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Acción popular busca proteger el derecho de los deportistas en la cancha de San Simón

Ahora vendrá una audiencia de pacto cumplimiento o conciliación para que la Alcaldía, Cortolima y los accionantes se pongan de acuerdo del futuro del proyecto de la construcción del mega colegio.
Imagen
Crédito
suministrada
23 Ene 2019 - 9:45 COT por Ecos del Combeima

 

El Juzgado Séptimo Administrativo de Oralidad del Circuito de Ibagué aceptó acción popular que busca proteger los derechos e intereses colectivos de la comunidad que practica deporte en el escenario denominado cancha de San Simón donde la Alcaldía de Ibagué busca la construcción de un mega colegio. (Documento). 

Archivo de audio

“Buscamos defender los derechos colectivos de los ibaguereños para proteger este escenario deportivo, igualmente va encaminada a proteger los derechos medio ambientales de la ciudadanía al querer la Alcaldía desarrollar la construcción en esta zona”, dijo el abogado Alexander Rodríguez.

Econoticias conoció que el día anterior se realizó la notificación a la Alcaldía de Ibagué, Cortolima y el Concejo.

“Se busca la tala de un gran número de árboles por lo cual se solicitó a Cortolima un permiso de aprovechamiento forestal por lo cual buscamos al igual proteger estos árboles que son un pulmón para la ciudadanía”, manifestó Rodríguez.  

En el documento se indica que con este proceso se busca que se protejan los derechos e intereses colectivos a la seguridad pública y el acceso a la infraestructura de servicios en condiciones dignas del escenario deportivo. (Es oficial, construirán un megacolegio en las canchas de San Simón).

“El alcalde ha violentado los derechos de los ibaguereños al no respetar el debido proceso porque no ha tenido en cuenta  que las canchas de San Simón en el Plan de Ordenamiento Territorial se encuentra dispuesto como escenario deportivo de segundo orden”, afirmó el abogado.

A la vez la comunidad pide a la Alcaldía que se dé un mejoramiento del escenario para que pueda ser del disfrute de los ciudadanos. “Estamos concentrados en los escenarios donde se robaron la plata pero la verdad se ha dejado descuidado a los de segundo orden. No queremos que pase como en el Parque Deportivo que se tumbaron los árboles y eso quedó así”, dijo el jurista.

A futuro se espera por parte de los accionantes que se detenga la obra, se busque el dialogo con la comunidad y se pueda dar un proyecto donde se tenga el mega colegio al igual que los escenarios que utiliza la comunidad.