Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El pico y placa fraccionado seguirá en Ibagué durante el 2019

Econoticias conoció que aunque el decreto que reglamenta la actual restricción para vehículos particulares termina este 31 de enero, la Alcaldía de Ibagué hará la inmediata renovación al día siguiente.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
22 Ene 2019 - 0:04 COT por Ecos del Combeima

 

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo en diálogo con Econoticias que tan pronto finalicen los tres meses de la prueba piloto del pico y placa fraccionado(31 de enero), la Alcaldía hará la inmediata renovación para que continúe la restricción para los vehículos particulares bajo las mismas condiciones.

"Sería un decreto permanente y definitivo, este un es tema dinámico en el que se va viendo la evaluación, se va viendo la ciudad y eso es lo que vamos construyendo. El decreto está vigente, se está aplicando y debemos darle cumplimiento", dijo el funcionario.

 

José Alexis Mahecha recalcó que la nueva mormatividad comenzará a partir del 1 de febrero con los siguientes horarios de restricción:

  • 6:00 a 9:00 de la mañana
  • 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
  • 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

Cabe señalar que paralelo a esta medida, el Gobierno Municipal -con el supuesto fin de mejorar la movilidad- anunció que más reductores de velocidad serán instalados en Ibagué, entre otras cosas, debido a que al parecer la misma ciudadanía ha llegado hasta el despacho de la Secretaría de Tránsito a hacer las respectivas solicitudes.

De igual manera, se anunció que las cámaras de fotodetección (fotomultas) serán una realidad en la capital tolimense tan pronto se tenga el aval por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.