Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca las nuevas tarifas correspondientes a multas de tránsito

HD- Comparendos policiales 2 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los valores fueron ajustados en un 6% a nivel nacional de acuerdo con el incremento del salario mínimo.
Salud Tolima

 

Desde hace 20 días en Ibagué empezaron a regir las nuevas tarifas correspondientes a multas de tránsito, las cuales tuvieron un incremento del 6% a nivel nacional de acuerdo con el alza del salario mínimo. Sin embargo, como varios ibaguereños han manifestado su inconformismo a raíz del desconocimiento del cambio de valores, la Secretaría de Tránsito recordó cómo quedaron establecidos los costos.

Estacionar en sitios prohibidos y no portar el cinturón de seguridad, dos de las infracciones más comunes de los ibaguereños, tendrán una sanción de $414.060. Entre tanto, pasar un semáforo en rojo le saldrá por más de $800 mil.

Entre tanto, no pagar el valor del peaje, realizar cargue y descargue en sitios y horas no autorizadas, y conducir sin la respectiva licencia, pasaron de tener una sanción de $208.300 el año pasado a $220.832 para este 2019.

Las multas más costosas son para quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, pues tendrán que pagar desde $2.484.360, hasta $39.749.760. Además, durante los 10 años siguientes a la infracción, no podrán volver a conducir debido a que les será anulada la licencia.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, explicó que el grado de alcoholemia que presente el conductor, así como también el número de veces que haya sido sorprendido, serán determinantes para establecer el monto sancionado.