Cuerpo de Bomberos de Ibagué advierte sobre la ploriferación de abejas africanizadas
El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, capitán Miguel Parra, informó que durante los últimos días se han presentado varias emergencias por cuenta de la presencia masiva de abejas africanizadas en diferentes zonas de la ciudad.
Según Miguel Parra, entre 7 y 13 casos diarios he tenido que atender el Cuerpo de Bomberos junto con la ayuda de un grupo de apicultores que también están trabajando en las tareas de control.
"Estamos realizando el control, en algunos casos con apicultores teniendo en cuenta que nosotros no tenemos dónde almacenarlas cuando las cogemos", dijo Miguel Parra, quien agregó que la mayoría de casos se han presentado en la zona norte de esta capital.
El comandante operativo también se refirió al procedimiento inmediato que se debe tener cuando se produce la picadura. Sin embargo, aclaró que siempre se le debe dar prioridad a la atención profesional en un centro asistencial.
"El aguijón se debe retirar sin estriparlo, sino con una tarjeta para evitar que la glándula siga segregando el veneno que tiene, luego poner hielo y de inmediato dirigirse a un centro asistencial", concluyó el capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Ibagué.