El IBAL dio a conocer las tarifas correspondientes a suspensiones, cortes, reinstalación y reconexión del servicio en el 2019
Con base en la Resolución 424 del 2007, por medio de la cual se regula el cargo que pueden cobrar las empresas del servicio público de acueducto, el IBAL dio a conocer las tarifas máximas correspondientes a suspensión, corte, reinstalación y reconexión para el 2019.
Reconexión: $ 18.219
Corte: $ 19.874
Suspensión: $ 11.593
Reinstalación: $9.937
El valor corresponde al cargo máximo aplicado de acuerdo al salario mínimo mensual legal vigente, acordado en la vigencia, según lo indicado en la resolución.
Cabe recordar que ayer hubo corte en el suministro de agua potable en más de 60 barrios de Ibagué como consecuencia de las obras que adelantó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el Distroto Hidráulico 10.
Según el IBAL, se trató de la instalación de una estación reguladora de presión y caudal que permitirá mejorar el suministro en materia de presión en los barrios Prados II; Tolima Grande; Jardín Santander; Topacio; La Cima; Rincón del Vergel; Portal del Bosque; La Gaviota; Las Orquideas; Nueva Castilla; Vergel, entre otros.