Guillermo Alfonso Jaramillo le sacó los ‘trapitos al sol’ al presidente de la República
Las relaciones entre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el Gobierno Nacional no son las mejores, no solo por distintas líneas políticas, sino también por las diferencias que se han generado en torno a los escenarios deportivos tras el descalabro de los Juegos Nacionales 2015.
En una nueva intervención ante la prensa, el mandatario municipal le echó en cara al presidente Duque que cuando tuvieron su primer encuentro, él se despachó en elogios y afectos hacia Ibagué.
"Lo primero que me preguntó él es cómo está mi ciudad; su madre es ibaguereño y él tiene lazos muy gruesos y muy firmes, sentimientos grandes por esta ciudad. Yo creo que hay que dar dinero, no estar esperando a ver cómo recogemos por allí lo que ya dio otra administración", manifestó el alcalde municipal.
Jaramillo dijo que Ibagué no tiene por qué estar “mendigando” ante la Presidencia de la República, y dijo que el dinero que pelea Coldeportes es irrisorio en comparación con lo que se necesita para ejecutar todas las obras de los escenarios.
"Lo más grave que le puede pasar a un municipio es estar mendigando para que le entreguen. Esto vale no menos de $170 mil millones, y $25 mil millones qué son, a mí me parece que es una cifra insultante", puntualizó Guillermo Alfonso.