Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   17.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Evasión del pago del pasaje de buseta en Ibagué llega al 40%

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
Según Jimmy Preciado, socio fundador de la Nueva Transportadora, cuando los ciudadanos le piden a un conductor que los lleve por un menor precio están afectando a los propietarios de los vehículos.
Salud Tolima

 

La evasión del pago del pago del pasaje del transporte público en Ibagué llega casi al 40% denuncian los transportadores independientes. “Tenemos un gran problema por lo que le pedimos a la comunidad que nos ayude a controlar la evasión”, dijo Jimmy Preciado.

Según el empresario la canasta de costos que deben pagar los propietarios de busetas en la ciudad es elevada, situación que afecta directamente la rentabilidad de este negocio.

“El 40% del producido se lo lleva el combustible, pero adicional a esto tenemos que pagar casi $200 mil pesos diarios a parte de los recursos que debemos utilizar para tanquear. Las empresas por ejemplo se llevan un alto porcentaje en lo que se llama rodamiento, tenemos costos elevados para la parte prestacional para los conductores”, sostuvo el empresario.

El líder del sector transportador aseguró que “La gente a veces es injusta pero no se da cuenta que nosotros somos empresarios común y corriente, por eso hacemos el llamado para que entiendan que esto es un negocio pero la situación está muy complicada”.

Nueva empresa

“Debemos agradecerle a la administración porque lograron que los propietarios pudimos conformar una nueva empresa que se llama Nueva Transportadora de Ibagué. Son un total de 245 socios fundadores y ya tenemos cerca de 100 solicitudes para el ingreso”, puntualizó Preciado.