Gerente de SITSA se declara insatisfecho con el aumento de la tarifa de las busetas en Ibagué para el 2019
En diálogo con esta redacción, el gerente de SITSA, Hernán Quiñones, se refirió al incremento en la tarifa del transporte público que empezó a regir a partir del día de hoy. Quiñones aseguró que efectivamente desde el pasado mes de diciembre le habían advertido al Gobierno Municipal sobre la necesidad de generar un aumento en el 2019, pero dejó ver el 'sin sabor' que provocó el mínimo monto aprobado.
Según el gerente de la organización transportadora, el aumento "no es acorde con los costos de operación de un vehículo", máxime cuando el precio no había sufrido ninguna variación durante los últimos años.
Hernán Quiñones dijo que desde SITSA existe insatisfacción con respecto al monto que aprobó quien para la fecha oficiaba como alcaldesa encargada, Tatiana Aguilar, y aseguró que los gastos de funcionamiento han sufrido alzas considerables que no son consecuentes con el valor del transporte.
El gerente informó que se había presentado una estructura de costos que contemplaba un alza mayor a $100, además porque -según él- la ciudad está "regazada" en esa materia desde hace años, y retieró que los $1.800 no cubren los aumentos que se han presentado en el orden de los cotos de funcionamiento.
Por último, el gerente de SITSA se refirió al proceso de visualización que obligatoriamente deberán realizar todos los vehículos a manera de alerta para los ciudadanos, pues el decreto claramente establece que se deberá fijar el nuevo valor de manera visible para que los ciudadanos no vayan a tener inconvenientes.