Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   17.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Algunos residentes del Cañón del Combeima manifiestan su inconformidad por cronograma de obras en la vía

Emergencia Cañón del Combeima
Crédito: 
GPAD
Insisten en que los trabajos anunciados con bombos y platillos están demorados, además que las pancartas de cumplimiento ubicadas en este sector turísticos son falsas.
Salud Tolima

 

Nuevamente pobladores del Cañón del Combeima le manifestaron a Ecos del Combeima sentirse afectados por la malla vial de este sector turístico de Ibagué, que, a pesar de los anuncios de recuperación del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, la situación sigue para ellos igual.

Uno de ellos es el biólogo David Alfonso Bejarano quien asegura que el tramo Ibagué-Juntas sigue igual, "ya llevan dos meses en el supuesto arreglo, pavimentación y no han avanzado sino 200 metros, pasan la máquina, recogen, vuelven y la pasan y así llevan dos meses en ese tramo y no hay nada", indicó que simplemente levantaron 100 metros que se encontraba en buen estado para la movilidad.

El residente del Cañón del Combeima fue claro en decir que una de las vallas ubicadas en el lugar donde se anuncia la obra por un valor de 6 mil millones de pesos no alcanzaría sino para recuperar, de ser así, para 4 kilómetros y medio.

"Esto quiere decir que llevan 200 metros, son 150 días, se han consumido 60 días de ese tiempo, es decir que no creo que en 90 días hagan el resto que tienen pensado", resaltó desilusionado Bejarano.

A través de nuestras redes sociales el ciudadano Jeisson Rivera denunció el lento proceso de pavimentación de la vía al Cañón del Combeima.

"Teniendo en cuenta que el tiempo transcurrido desde el inicio de las obras, no se ha notado avance en dicho proceso. No se sabe a quien corresponda dar celeridad, si al contratista o a la secretaria de Infraestructura del departamento".

"La misma disculpa"

Al consultarle a la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diana Cifuentes, indicó que las obras van por buen camino ya que se reactivaron luego del paro por ola invernal y por solicitud de la misma comunidad.

"Nosotros estamos interviniendo 3 kilómetros aproximadamente ya, reiniciamos ya está semana -primera semana de enero- habíamos suspendido por el tema de las festividades por una solicitud expresa de la comunidad porque el tráfico se pone un poco complicado, ya vamos a continuar con el contrato en ejecución, además en estos momentos están colgados los diseños definitivos desde el Libertador hasta Juntas para trabajar los puntos críticos, pavimentar los tramos que pasan por los centros poblados y el tramos completo entre Villa Restrepo y Juntas", aseguró Diana Cifuentes.

Relacionamos las fotos remitidas por la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Tolima: 

 

Seguido de ellos dejó claro que ya está colgados los diseños por concurso de méritos para hacer el punto crítico del puente de Llanitos, "eso ya está entregado por un costo de 5 mil millones", eso quiero decir que la inversión de Óscar Barreto Quiroga en este sector turístico es de 20 mil millones sin contar los 6 mil que actualmente están en ejecución.

Durante la entrevista con Ecos del Combeima Bejarano manifestó que esa apreciación era falsa.

"Esa ha sido la misma disculpa que ha sacado el gobierno de Óscar Barreto, primero, y bien lo saben ustedes y los oyentes de que no estamos en una ola invernal, ha habido unos soles fuertes, sólo hubo un momento que llovió fuerte y se presentó un derrumbe entre Villa Restrepo justo saliendo hacia Juntas, pero ese lado ellos no lo tocaron y lo abandonaron totalmente, de hecho, es el sector más álgido entre esa carretera Ibagué-Juntas y no se le va a poner nada de atención".

Sobre las afectaciones económicas el ciudadano ibaguereño puntualizó que, "eso es pura mentira porque siempre hacen los pares y lo sigan con normalidad, entonces eso no ha afectado para nada", prácticamente para él son disculpas de la secretaria.

El llamado puntual al gobernador Barreto y a la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima por parte de David Alfonso Bejarano es que ellos cumplan.

"Ellos pusieron unos pasacalles y unas vallas en pasado "les cumplimos, les cumplimos el sueño al Cañón del Combeima", dicen además "pavimentamos" y no han hecho nada, cambien esos pasacalles y digan: "les vamos a pavimentar, posiblemente les cumpliremos el sueño, pero no digan que ya lo cumplieron porque no han cumplido nada, creo que lo que van hacer es arreglarle la entrada a la finca al señor gobernador no más, pero la comunidad sigue fregada".

Aquí relacionamos una imagen suministrada por el biólogo David Alfonso Bejarano: