Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   17.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Según la Presidencia de la República, Guillermo Alfonso Jaramillo sí devolverá los dineros que Coldeportes había destinado para los Juegos Nacionales 2015

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional anunció que el alcalde de Ibagué por fin entregó el visto bueno para retornar los recursos.

 

Aunque el alcalde de Ibagué todavía no ha anunciado la devolución de los dineros que en su momento había girado Coldeportes en el marco de los Juegos Nacionales 2015, la Presidencia de la República aseguró mediante un comunicado de prensa que Guillermo Alfonso Jaramillo sí retornará los recursos.

No obstante, cabe señalar  que una vez finalizó la reunión el día de ayer en la capital de la República, el mandatario municipal únicamente se remitió a advertir que haría la devolución solo hasta que existiera plena garantía de que el Gobierno Nacional llevaría a cabo un inmediato reembolso a la cartera de Ibagué.

"Fuimos claros de que nosotros no vamos a devolver ningunos recursos mientras no nos aseguren que ese dinero que dio la administración de Juan Manuel Santos van a volver a Ibagué para continuar apoyando el deporte y todo lo que tiene que ver con la posibilidad de que la ciudad pueda tener totalmente financiados y terminados sus escenarios", aclaró Jaramillo.

 La incertidumbre

Lo curioso es que ni el alcalde, ni su equipo de prensa han salido ante la opinión pública a ratificar la voluntad de devolución. Sin embargo, la Presidencia, quizás con el fin de evitar un reversazo de Jaramillo, anunció de manera anticipada y clara que el mandatario accedió a girar los recursos:

De manera extraoficial se ha conocido que Guillermo Alfonso Jaramillo aprovecharía el acto simbólico del día de hoy en el Parque Deportivo, en relación con el inicio de obras del patinódromo, para ratificar que los $25 mil millones serán retornados a Coldeportes con la tranquilidad de que Iván Duque luego hará el reembolso.