Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A partir del próximo mes los estudiantes de las zonas rurales de Ibagué podrán acceder al subsidio de transporte escolar

Los menores que no estén registrados deberán hacer parte de un proceso de bancarización mediante solicitud previa para luego cumplir con el trámite que les permita acceder al incentivo.
Imagen
Crédito
Eltransporte.com
15 Ene 2019 - 7:02 COT por Ecos del Combeima

 

Con el objetivo de garantizar las condiciones académicas en las zonas rurales y lograr una mayor cobertura en la capital tolimense, desde el próximo mes entrará nuevamente en vigencia el subsidio del transporte escolar.

Si bien el incentivo está dirigido para los estudiantes que residen en zonas aledañas al casco urbano de esta capital, la Secretaría de Educación advirtió que los menores que presenten algún tipo de discapacidad física también podrán aplicar sin importar su lugar de residencia.

 

"Desde el 2016 empezamos a implementar una estrategia de entregar los subsidios de transporte escolar a los niños beneficiados. Para el 2019 continuaremos con la misma estrategia; los niños que ingresen nuevos a las zonas rurales tendrán que hacer un proceso de bancarización", explicó la secretaria Tatiana Aguilar.

Según la funcionaria, la logística permitiría comenzar a partir del próximo mes con un registro aproximado de 3.500 estudiantes de la zona rural y otros de la geografía urbana que presentan necesidades educativas especiales.

Cerca de $1.400 millones destinó el Gobierno Municipal como presupuesto para garantizar la continuidad del subsidio de transporte escolar durante todo el año en curso.