Unión Temporal Manuel Murillo Toro asegura que el estadio de Ibagué tendrá niveles de iluminación superiores a las exigencias de la Conmebol
José Álvarez, ingeniero del consorcio Unión Temporal Manuel Murillo Toro, entregó nuevos detalles relacionados con las obras de remodelación del sistema de alumbrado del estadio Manuel Murillo Toro. El profesional aseguró que los trabajos permitirán tener registros de iluminación superiores a los indicadores mínimos que exige la Conmebol para la realización de los campeonatos continentales.
Álvarez también dijo que las nuevas torres ya no estarán ubicadas en las intersecciones de las tribunas laterales, sino que serán instaladas de manera más centralizadas sobre las localidades de oriental y occidental para lograr una mejor distribución de la luz.
"Vamos a cambiar el tipo de tecnología, ¿han visto los problemas que hay cuando se va el fluido eléctrico, que se apaga y hay que esperar media hora a que encienda? Con la nueva tecnología no va a pasar eso, la demora es que entre la transición de la planta, la transferencia y enseguida enciende la iluminación", explicó el ingeniero.
De acuerdo con José Álvarez, también habrá una reducción considerable en el consumo de energía, pues el sistema actual requiere de 2.200 vatios, mientras que las nuevas luminarias son de 988 vatios. "Van a quedar con un estadio a la vanguardia", puntualizó el profesional de Unión Temporal Manuel Murillo Toro.
Cabe recordar que Deportes Tolima debuta en la Copa Libertadores el próximo 5 de marzo en condición de local ante Atlético Paranaense, por lo que antes de esa fecha deberán estar finiquitadas las obras para recibir el visto bueno de la Conmebol.