Cortolima y el IBAL interpondrán denuncias ante la Fiscalía para que investiguen a las personas que ingresaron de manera violenta a reserva forestal
En el consejo de seguridad las autoridades civiles, policiales y militares conocieron detalles del acto cometido por varios ciudadanos en el sector de El Palmar, donde se ubicaba un puesto de control para no permitir el ingreso de personas a esta zona conocida popularmente como ‘El Rancho’.
El Gerente General del IBAL, hizo presencia en la reunión presentando un informe de lo que sucedió en domingo 6 de enero en el puesto de control, ubicado en el predio “El Palmar”, implementado por Cortolima, La Alcaldía de Ibagué y el IBAL, para proteger la reserva forestal regional “Alto Combeima”.
El secretario de Gobierno Municipal, Daniel Felipe Soto Mejía, se pronunció sobre estos actos presentados en este sector del municipio y dijo: ’’Con bastante preocupación se presentó la denuncia de los hechos que ocurrieron el 6 de enero, en donde algunos ciudadano irresponsables e irrespetuosos de la ley hicieron daño en bien público, irrespetando la vara que controla el acceso a la Reserva Forestal”.
Se interpondrán por parte del IBAL y CORTOLIMA, ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes, igualmente, La Policía y organismos de inteligencia iniciarán las investigaciones.
“Se iniciarán las investigaciones para hallar a los responsables de estos lamentables hechos y poder así impartir unas sanciones ejemplarizantes a éstos ciudadanos que están atentando contra lo público”. Concluyó, Soto Mejía.
Además también se realizó un balance en materia de seguridad por parte de las autoridades y la Alcaldía de lo que fue el puente festivo de reyes, en el que se realizaron varias capturas, incautaciones y se intervinieron riñas en varios sectores de la ciudad.
Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Felipe Soto Mejía.