Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Tenemos escasez en la parte presupuestal”: contralor de Ibagué sobre los procesos de notificación represados

El jefe del ente de control, Ariel Medina, explicó que esta acción no se puede adelantar por un contratista de la entidad sino con una empresa externa para así no incurrir en algún proceso legal o jurídico con el Estado. Al finalizar cada vigencia sucede la misma dificultad.
Imagen
Crédito
Concejo de Ibagué
4 Ene 2019 - 7:51 COT por Ecos del Combeima

 

La Contraloría Municipal sufre de escasez en el presupuesto para hacerle llegar a los ciudadanos la notificación de sus procesos con el ente de control.

De acuerdo a Ariel Medina, eso hace que sea afecte la gestión de las acciones y que los términos dado el caso no tengan feliz término para los ibaguereños en los temas de revisión fiscal.

“Estas notificaciones están pendientes por efectuar tenemos escasez en la parte presupuestal para hacer esas notificaciones debido a que hemos seguido funcionando en estos días y lo vamos a seguir haciendo normalmente, no corremos términos eso hace que nuestra gestión sea más eficiente y que notifiquemos a las personas que están implicadas en los procesos de responsabilidad fiscal”.

Medina ha indicado que estos procesos no pueden ser llevados a cabo por contratistas de la Contraloría sino por una entidad externa para hacerle el respectivo seguimiento de la entrega de documentación a las personas y así no incurrir en algún proceso legal y jurídico con el Estado.

 

Es decir que todo debe es por correo certificado para la prueba fehaciente.

“Estos procesos deben ser notificados como lo indica el Código del Proceso por correo certificado donde me quede una prueba fehaciente de que se notificó a la persona o que sucedió alguna situación diferente en el proceso de notificación”.

Con respecto al recursos para las notificaciones dijo el funcionario que sale de sus propio pecunio con el fin de que las cosas se hagan efectiva y oportunamente. Dijo además Medina que al finalizar cada vigencia sucede lo mismo ya que la empresa, en este caso 472 que hace las notificaciones es del Estado y cierra facturación el 15 de dicmeibre, es decir que los procesos con ellos llegan a esa fecha y deben continuar con recursos propios de la Contraloría de Ibagué.