Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ultimátum de la Secretaría de Gobierno de Ibagué a quienes prestan el servicio de canchas sintéticas

Ante los presuntos incumplimientos de la restricción para la venta de bebidas alcohólicas, el Gobierno Municipal advirtió que empezarán a darse los cierres definitivos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
30 Dic 2018 - 10:50 COT por Ecos del Combeima

 

El pasado 29 de noviembre la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 1008 del 2018 por medio del cual reglamentó la prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos que prestan el servicio de alquiler de canchas sintéticas, sin embargo, al parecer ha continuado la oferta de las sustancias embriagantes pese a la puesta en marcha de la restricción.

El Decreto también contempla que las canchas sintéticas que estén ubicadas en zonas residenciales solo podrán funcionar entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, de lunes a domingo, mientras que para los lugares no residencuales el horario comprende dos horas más de funcionamiento, es decir, hasta la media noche.

 

Las advertencias

El secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Soto, dijo que mientras la Policía Nacional trabaja el aspecto operativo, el Gobierno Municipal adelanta de manera articulada el último periodo de socialización, y advirtió que los incumplimientos traerán como consecuencia la suspensión de la actividad comercial y la imposición de las multas correspondientes.

"Desde la Alcaldía le hacemos un llamado respetuoso a todos los ciudadanos, especialmente a los comerciantes y a los propietarios de las canchas sintéticas, a que cumplan la norma y sean un ejemplo para todo el comercio. Nosotros establecimos este Decreto con el fin de mejorar los índices y la convivencia ciudadana", agregó Soto.

El funcionario dijo que inicialemte habrá un cierre de 10 días como sanción inicial, pero en caso de reincidencia la suspensión será definitiva, y destacó que ya se han realizado mesas de trabajo con los empresarios en las que ha habido posibilidades de estudio de la medida.