Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Empresas de transporte público solicitan aumento de $200 en el pasaje para el 2019

Así lo informó el secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha Acosta
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
26 Dic 2018 - 16:52 COT por Ecos del Combeima

 

Por los últimos días de este año se empieza a planear el alza en varios productos y servicios para los colombianos e ibaguereños, uno de los incrementos posiblemente sea el precio del pasaje de transporte público.

Aún es incierto si el pasaje de transporte público aumentará o no para el próximo año por lo que en las últimas horas se reunirán miembros de la Alcaldía con las empresas de transporte para definir el incremento.

‘’Esperamos que de aquí a mañana ya esté definido cuanto será el aumento, antes del viernes tenemos que tener definido si hay alza o no’’, afirmó Mahecha.

 

Según informó el secretario de transporte José Alexis Mahecha algunas empresas han solicitado que el aumento sea de $200 lo cual calificó como un aumento alto según el estudio de tarifas que se maneja en este caso.

‘’Creería que de acuerdo a los estudios tarifarios sería demasiado alto este incremento’’, Concluyó el secretario de Tránsito de Ibagué.

Por otra parte lo que ya está definido es el incremento de la carrera mínima en los taxis de $200. La Alcaldía de Ibagué a través del Decreto 1096 del 2018 autorizó el incremento de $200 en el cobro de la carrera mínima para el próximo año. No obstante, pese al aumento del costo regular, se mantiene la misma frecuencia y las caídas de acuerdo con los metros avanzados.