Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las autoridades en Ibagué no registraron ningún caso de homicidio durante la celebración de Navidad

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre hubo una reducción del 80% en los casos de hurto y del 91% en lesiones personales ocasionadas por riñas con respecto al año anterior.
Salud Tolima

 

De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades municipales, en Ibagué no se presentó ningún caso de homicidio durante la celebración de Navidad, lo que da cuenta de una disminución del 6% de muertes violentas con respecto al 2017.

Las actividades operativas de la Policía Metropolitana también permitieron registrar durante la noche del 24 y la madrugada del 25 una reducción del 80% en materia de robos y del 91% en lo que refiere a lesiones ocasionadas por peleas en la capital del Tolima.

Daniel Soto, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que el balance positivo obedece a la efectividad de las autoridades y el buen comportamiento de los ciudadanos. Soto también le dio crédito a la restricción de parrillero y el 'toque de queda' para menores de edad.

En efecto, así como sucedió hace dos días, este 31 de diciembre los motociclistas no podrán transitar con parrillero (hombre o mujer) mayor de 14 años entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del 1 de enero en todo el casco urbano de la ciudad.

De igual manera, los menores de edad no podrán movilizarse después de las 10 de la noche por las calles de esta capital si no están acompañados por un adulto responsable.