La Alcaldía de Ibagué recibió concepto favorable del ICONTEC para certificación
La Alcaldía de Ibagué recibió un concepto favorable por parte del equipo auditor del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) con respecto a las certificaciones de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo.
Julián Chaparro, auditor del ICONTEC, dijo que la certificación está encaminada hacia el mejoramiento de los sistemas de gestión. De igual manera, destacó los procesos que se sustentaron en materia de desarrollo sostenible y lineamientos establecidos para cumplir a cabalidad con el Plan de Desarrollo.
Por su parte, Amparo Betancourt, secretaria administrativa de la Alcaldía de Ibagué, dijo que la certificación representa “un esfuerzo de cada uno de los trabajadores y funcionarios del Gobierno Municipal”, y agregó que se debe trabajar en la gestión de una nueva cultura organizacional que permita mejorar la eficiencia.
“Este es un proceso que nos deja inmensa retoalimentación para poder mejorar en cada uno de los aspectos relacionados con la gestión ambiental de la Alcaldía de Ibagué. Tenemos claro que debemos ser ejemplo para toda la ciudad, para todas las empresas públicas y privadas que quieran mejorar su desempeño”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.
Para poder convertir el concepto favorable en una certificación, el Gobierno Municipal deberá definir un plan de acción que permita superar las observaciones encontradas por el ICONTEC.