¿Doble moral del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo?
Las polémicas y controversiales declaraciones de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, en relación con el fútbol femenino en Colombia, salpicaron de paso al alcalde de la ciudad de Ibagué por cuenta de una repentina postura cambiante.
Inicialmente, cuando el ex-senador se refirió al balompié profesional para mujeres como "un caldo de cultivo para el lesbianismo", el mandatario de los ibaguereños aprobó con una desmesurada risa que no reflejó ni el más mínimo inconformismo ante semejantes declaraciones. Sin embargo, horas más tarde, cuando el escándalo ya había atravesado las fronteras de la geografía departamental, ahí sí salió con una postura crítica a rechazar la premisa que tanto jolgorio le había causado.
"Muy respetable Don Gabriel, pero infortunadas sus palabras. Las niñas que yo conozco que conforman el equipo del Deportes Tolima son unas mujeres profesionales, muy sacrificadas, han hecho un esfuerzo inmensamente grande para representarnos", manifestó el jefe del Gobierno Municipal.
La curiosa posición cambiante de Guillermo Alfonso Jaramillo incluso fue cuestionada en El Chiringuito, uno de los programas deportivos más importantes de España. "Lamentable lo del alcalde, se ríe atrás y luego le critica", dice el conductor del espacio televisivo. Y es que en las imágenes se ve claramente cómo Jaramillo acompaña las reprochables declaraciones del dirigente 'Pijao' sin evidenciar el más mínimo repudio, situación que fue aprovechada por el productor para resaltar en el video con un círculo rojo.