"Unos pseudo periodistas terminan atravesándose en el Portal San Gabriel, la Administración Jaramillo ha tenido toda la voluntad": Gilberto Martínez
Con la asistencia de 600 personas se realizó la versión XVII del evento ‘Los Mejores del Año’, organizado por la revista Panorama de Jorge Eliécer Baraona, en la cuales los homenajeados fueron:
- Osvaldo Mauricio Alape, mejor alcalde del Tolima
- Edwin Berrio, mejor diputado del Tolima
- Pedro Mora, mejor concejal de Ibagué
- Jesús Alberto Carvajal, mejor funcionario de la Gobernación
- Isaac Lozano Aldana, mejor empresario del Tolima
- José Alexis Mahecha, mejor funcionario del Tolima
- Yesid Guitan, mejor líder comunitario de la zona urbana
- Renzo García, mejor ambientalista del Tolima
- Gilberto Buitrago, mejor periodista del Tolima
- Carlos Alfonso Quimbayo, mejor locutor del Tolima
- Jorge Enrique Robledo, mejor congresista del Tolima
- José Santo Rivera, mejor líder comunitario de la zona rural
- José Alberto Girón, reconocimiento especial fuera de concurso
- Julio César Vásquez, es contralor de Ibagué, reconocimiento a toda una vida de actividad comunal
- Guillermo Alfonso Jaramillo, reconocimiento especial fuera de concurso.
-
Imagen
El periodista Gilberto Martínez se refirió a este evento e indicó que el evento le llamó la atención pues le gustaría saber cuáles son los parámetros con que escogieron a los homenajeados y cuáles son los derroteros para entregarle los premios.
“Uno no entiende como Osvaldo Mauricio Alape, alcalde de Coyaima, quien está siendo investigado por la Fiscalía y le imputaron celebración indebida de contrato, y ahora sale siendo el mejor alcalde del departamento. Ahora cómo dicen que el gerente de la Fábrica de Licores es el mejor funcionario de la Gobernación cuando el gobernador afirmó que ésta estaba generando pérdidas y pesa sobre ella una demanda por más de 24 mil millones de pesos”.
El periodista afirmó que el evento fue organizado además por personas cuestionadas que han sido denunciados por injuria, calumnia, extorsión agravada entre otras.
“Cuando uno mira la convocatoria se da cuenta que es una revista que recibe publicidad de varios sectores y luego los premia, terminan siendo idiotas útiles y un trampolín para algunos. Soy amigo de la administración de Guillermo Jaramillo y reconozco que ha hecho cosas importantes así algunos medios de comunicación lo critiquen y en el tema del Ibal se ha recuperado el agua pero no comparto que se escoja de la noche a la mañana a un personaje como el alcalde de Coyaima y sea reconocido como el mejor alcalde del departamento”.
¿Hubo mala fe en el proyecto Portal San Gabriel para los periodistas?
“Debo decir que fuimos gestores de un ejercicio que ha contado con toda la voluntad de quienes compraron el proyecto, pero hubo unos pseudo periodistas que se atravesaron, que no tienen capacidad de crédito y le deben a Raimundo y todo el mundo, en este proyecto que buscaba darle vivienda a mucha gente como periodistas y servidores públicos.
Gestionamos recursos con el doctor Delgado Peñón por más de 1.820 millones de pesos, con la administración anterior también se consiguieron cerca da 622 millones de pesos, pero llegó el Gobierno de Barreto y con él un secretario de Infraestructura, que hoy aspira a la Alcaldía, el rápido Hurtado, y se atravesó en el proyecto como vaca muerta y dijo que el proyecto no se iba a hacer, eso retrasó todo el ejercicio y todo lo que ha querido la administración de Jaramillo que ha tenido toda la voluntad”.
Martínez comentó que José Alberto Girón también ha tenido toda la disposición para sacar adelante el proyecto, en el cual las obras de urbanismo están en el 73%, e indicó que quienes se han retirado han tenido la oportunidad de recuperar su inversión pero la meta es continuar las obras.