Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos no podrán seguir prestando el servicio público colectivo en Ibagué
Las empresas Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos no podrán seguir prestando el servicio público colectivo en la ciudad debido a que no cumplen con los requisitos que establece la normatividad nacional, ha indicado la Alcaldía de Ibagué.
“Estas empresas ya fueron notificadas por aviso, y de manera presencial, sobre la cancelación de la habilitación para prestar el servicio de transporte”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
El funcionario señaló que esta decisión no afectará la continuidad del servicio, toda vez que los propietarios de busetas tendrán un plazo de hasta 6 meses para afiliarse a otra empresa que sí esté habilitada por el Municipio.
En ese lapso, las busetas podrán seguir operando de manera normal. Esta decisión no afectará a los conductores, propietarios ni usuarios.
“Estas empresas podrán interponer los recursos de reposición y apelación que establece la norma. Nosotros vamos a respetarle el debido proceso a todas las entidades”, explicó Mahecha.
Y concluyó diciendo que:
“Durante la respectiva investigación respetamos los 3 meses de plazo que tuvieron las 7 empresas de la ciudad para subsanar las fallas y los requerimientos que hicimos desde la Secretaría. Solo estas 3 entidades no cumplieron con las exigencias de ley”.
Dato:
En total fueron 7 empresas ha quienes se les hizo el segumiento de prestación del servicio en la ciudad pero solo tres de ellas se les canceló la habilitación porque no subsanar las deficiencias que registraban.